Coches seminuevos
Coches seminuevos

Coches seminuevos

20 de julio de 2018
0 Comments

Los coches seminuevos son coches que han sido utilizados alrededor de uno o dos años y que cuentan con un kilometraje que no supera los 25.000km. Además, debe estar en prácticamente perfectas condiciones, tanto mecánica como estructuralmente, además de contar con toda la documentación en regla. Es importante saber que a pesar de ser coches usados, su uso mínimo le permite tener una larga vida por delante.

 

Pero, ¿cuál es la ventaja principal de los coches seminuevos? Principalmente el precio, ya que es considerablemente inferior al mismo modelo nuevo. En España en 2016, se vendieron 204.000 coches seminuevos, un 30% más que en 2015.

 

¿Estás pensando en adquirir uno? Es mejor que acudas siempre a un concesionario y no a un particular por las siguientes ventajas que te ofrecen:

 

  • Los concesionarios están obligados a ofrecer un año de garantía, en ocasiones incluso dos años. Los particulares no están obligados a ofrecer ninguna garantía.
  • Los concesionarios se aseguran de que la calidad del producto sea prácticamente la misma que la de un coche nuevo. Con los particulares se desconoce el estado real.
  • Los libros de mantenimiento del vehículo están corroborados. Los particulares habitualmente están incompletos o no aparecen y habría que realizar una posterior revisión en el taller.
  • En los concesionarios te garantizan el kilometraje del coche. Los particulares, en ocasiones, no.
  • El precio suele ser más elevado ya que normalmente incluye servicios que lo aumentan, como el certificado de calidad, la garantía, los trámites, financiación… Con un particular puedes negociar el precio, pero se corre el riesgo de adquirir un coche sin garantía.
  • Hay concesionarios que tasan el vehículo actual y descuentan su precio del nuevo coche adquirido. Los particulares normalmente no aceptan un antiguo coche como parte del pago.
  • Los concesionarios suelen ofrecer financiación. Los particulares exigen el pago al contado sin posibilidad de financiar.
  • Los concesionarios se ocupan de realizar todos los trámites necesarios. Con un particular es el propio comprador el que debe de tramitar el cambio de titularidad de vehículo y pagar impuestos.

 

Y recuerda que a pesar de que se les denomine “coches usados” o “coches seminuevos”, son coches con una corta edad que no supera los 2 años y con un kilometraje máximo de 25.000km con un uso muy limitado.  

Desde Financarexpress esperamos que os haya servido esta información. Y si estás pensando en adquirir un coche seminuevo recuerda que puedes pedir un préstamo por tu coche con total facilidad.