Características de los coches eléctricos
Características de los coches eléctricos

Características de los coches eléctricos

5 de diciembre de 2019
0 Comments

Continuamos con la temática anterior, es un tema amplio donde estamos intentando explicar brevemente las características de los coches eléctricos e híbridos: 

  • ¿Qué autonomía tienen?

La autonomía se mide en kilómetros que son capaces de recorrer con una carga completa. Los fabricantes que han ido obteniendo los mejores resultados han sido Renault (403 km), Opel(520 km) y BMW (300 km).

  • ¿Cómo se recargan? 

Hasta hace poco el principal inconveniente de los coches eléctricos eran los escasos puntos de recarga. Ahora se puede recargar en casa, además tiene una media de 3.000 ciclos de carga completas. Estos son unos datos muy importantes para ciudadanos que no suelan realizar viajes largos con mucha frecuencia.

  • ¿Cómo es el mantenimiento de los coches eléctricos? 

El motor y la estructura interna del coche eléctrico es más suave en comparación con un coche estándar de combustión interna. Un coche eléctrico tiene en torno al 85% menos de componentes que un coche de combustión interna de gasolina o diesel. Esto se traduce en un mantenimiento más sencillo. La gran parte de las tareas de mantenimiento se reducen a las más básicas como revisión de neumáticos, filtro del aire y revision de mantenimiento. 

  • ¿Diferencia entre un híbrido y un coche eléctrico?

Los coches eléctricos son impulsados por motores eléctricos usando las baterías recargables, es una forma de transformar en movimiento. Los coches híbridos, no son considerados coches eléctricos porque no solo dependen del motor eléctrico, ya que utiliza un motor de combustión interna y otro eléctrico. 

  • ¿Debo comprarme un coche eléctrico?

En conclusión, aunque existan subvención y ayudas por parte de los gobiernos autonómicos o nacionales, es necesario que se siga reduciendo el consumo real de combustible. En las ciudades sí es una buena inversión, pero para viajes largos no es el tipo de coche más aconsejable. Los coches eléctricos no es la única alternativa que existe a los coches de combustión interna, los coches de hidrógenos también están considerados una alternativa viable.  

 

Con esta explicación esperamos ser de ayuda a la hora de elegir el tipo de coche que se adapte a ti, si necesitas financiación para adquirir un nuevo coche desde FinancarExpress te ofrecemos dinero por tu coche actual sin dejarlo en depósito.