Ventajas y tipos de los coches eléctricos
Ventajas y tipos de los coches eléctricos

Ventajas y tipos de los coches eléctricos

22 de octubre de 2019
0 Comments

Las tecnologías en la actualidad se desarrollan a una velocidad que nunca en la historia había ocurrido. En pocos años los coches antiguos se vuelven obsoletos y dejan paso a los coches eléctricos. España, que cada año aumenta las ventas en este tipo de coches, está a la cola de otros países europeos en cuanto a coches eléctricos se refiere. Se espera que para finales de 2020 exista una cuota de 20% en coches eléctricos.

En esta entrada, vamos a ver algunas preguntas que le surgen a los posibles compradores de coches eléctricos.

 
· ¿Son ecológicos?

Los coches eléctricos no emiten gases tóxicos en su funcionamiento, al contrario que los coches térmicos, que funcionan con la quema de combustibles. 

 

 
· ¿Son eficientes?

El coche térmico gasta el triple de energía de la que entrega. En los motores de gasolina se calcula que su eficiencia es de 25%, en los diesel de un 40% mientras que en los eléctricos es de un 90%. Se utiliza como baremos la proporción de energía entregada al motor en contraposición de la que proporciona en su transformación. 

 

· ¿Qué tipo de coches hay?

Existe una amplia variedad de coches eléctricos dependiendo de la mecánica que utilizan:

  • BEV (Battery Electric Vehicle): Tiene uno o varios motores eléctricos que son alimentados por baterías de litio.  
  • REEV (Range extender EV): Tiene un pequeño motor de gasolina que recarga la batería. El combustible únicamente se usa para la recarga, no se usa en el motor eléctrico ni en la batería.
  • FCEV (Fuel Cell EV): Es un coche eléctrico que se alimenta con hidrógeno. Este estilo de motor no es muy conocido en España. 
  • HEV (Hybrid Electric Vehicle):  Coche Híbrido eléctrico. Combina motor de combustible, un motor eléctrico y una batería que hace de puente entre ambos. 
  • PHEV (Plug-in Hybrid EV): Combina el motor de combustión interna con un motor eléctrico cuya batería se puede recargar en una toma eléctrica.
  • MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle): Coche eléctrico semi híbrido, tiene un motor de combustión interna y un eje central de la mecánica. Usa el motor eléctrico para los frenos y para darle una potencia extra al coche.

Desde Financarexpress esperamos que os haya servido esta información. Y si estás pensando en adquirir un coche eléctrico recuerda que puedes pedir un préstamo por tu coche con total facilidad.