Cómo ahorrar gasolina en el coche este verano
Cómo ahorrar gasolina en el coche este verano

Cómo ahorrar gasolina en el coche este verano

25 de julio de 2014
0 Comments

El verano es el mes de las vacaciones por excelencia. Los viajes en carretera aumentan, al igual que los gastos en el viaje. Por eso, desde Financar Express, queremos ayudaros a reducir los gastos en vuestras vacaciones de verano y os damos unos consejos de cómo ahorrar gasolina en el coche este verano.

  1. Haz una revisión del coche antes de salir de viaje: comprueba que todo está correcto. Es importante revisar que el líquido refrigerante, el filtro del aire y el nivel de aceite estén en condiciones óptimas. Si no están bien, incrementarás el consumo de nuestro coche mucho más de lo que piensas.

  2. Comprueba la presión de los neumáticos: cuando las ruedas del vehículo no están en correcto estado, el motor necesita más fuerza para funcionar, por lo que gasta más gasolina de lo habitual. También provocará que los neumáticos se desgasten mucho más deprisa.

  3. Controla a velocidad: evita dar frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Si mantienes una velocidad uniforme durante todo tu trayecto, consumirás menos, que si vas cambiando de velocidad muy a menudo, o dando frenazos bruscos.

  4. Cambia de marcha en el momento justo: estate atento a los cambios de revoluciones del motor y cambia la marcha cuando sea necesario.

  5. Marchas largas: intenta evitar las primeras marchas. En la medida de lo posible utiliza la cuarta y quinta marcha.

  6. Sobrecarga: cuidado con el peso. Evita cargar el coche más de lo que necesites. Ten en cuenta que cualquier elemento como baca, portabicicletas,..hacen que consumamos mucho más. Si no los vas a utilizar, quítalos antes de emprender tu viaje.

  7. No corras: El exceso de velocidad también influye en el consumo. No es sólo un consejo de precaución, también deberás hacer caso a este consejo si quieres ahorrar combustible.

  8. Regula la climatización: Evita abrir ventanillas. Así evitarás el “freno aerodinámico” y conseguirás ahorrar mucho más combustible.

  9. Planifica tu viaje: Si planificas tu viaje con antelación podrás calcular una ruta mucho más corta que si improvisas. No olvides planificar también los lugares de parada para descansar.

  10. Compara precios de las gasolineras: Hoy en día existen a tu disposición numerosas plataformas que te podrán ayudar a comparar precios de carburantes y elegir el que sea más económico según tus necesidades y rutas de viaje.

Como ves éstos son sólo algunos consejos que puedes seguir si te vas de vacaciones en coche este verano para ahorrar gasolina. Seguro que tú tienes otros más que también pueden ayudar para reducir el consume de carburante. ¡Cuéntanoslos!