Consejos para conducir al amanecer y al atardecer
Consejos para conducir al amanecer y al atardecer

Consejos para conducir al amanecer y al atardecer

8 de mayo de 2016
0 Comments

Los amaneceres y atardeceres son paisajes dignos de admirar pero también hay que llevar cuidado con ellos, sobre todo cuando se está conduciendo.

Desde FinancarExpress queremos concienciar de que conducir a esas horas conlleva un peligro añadido por tener que adaptarnos a la baja luminosidad y a la posición del sol, si no queremos deslumbrarnos.

Aquí van nuestros 4 consejos fundamentales para tener en cuenta cuando se conduce al amanecer y al atardecer:

1. Modera la velocidad. Cuando las condiciones de visibilidad son bajas, lo primero que debemos de hacer es moderar la velocidad, ya que nuestra visión disminuye y corremos el riesgo de que el sol impacte directamente en nuestros ojos y nos deslumbre. Así que, la mejor precaución es disminuir la velocidad y dejar una distancia de seguridad con el coche que tengamos delante.

2. Enciende las luces. Durante el amanecer y el atardecer las luces son obligatorias, si no se cumple con esto podria haber una sanción de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné. Además, a esas horas las luces diurnas no son suficientes y se recomienda encender las luces de cruce debido a que éstas deslumbran menos al tráfico que circula en dirección contraria.

3. Utiliza el parasol. Es nuestro gran aliado para detener ese rayo de sol que apunta directo a nuestra retina.

4. Usa las gafas de sol. Al igual que con el parasol, las gafas de sol (concretamente las de filtro 3 con cristales polarizados) son un recurso perfecto para cuando el sol nos venga muy de frente.

Como habrás podido comprobar, se tratan de consejos muy sencillos de aplicar pero muy útiles, además de que pueden salvarnos de tener algún accidente. Así que en FinancarExpress lo tenemos claro: a la hora de conducir, toda precaución es poca.