Consejos para revisar tu coche
Consejos para revisar tu coche

Consejos para revisar tu coche

20 de marzo de 2017
0 Comments

A la hora de realizar trayectos largos, viajes o simplemente utilizamos mucho el coche es conveniente realizar algunos mantenimientos que garanticen la seguridad del vehículo. Desde FinancarExpress nos preocupamos por la conducción de forma segura, por lo tanto, os traemos una serie de consejos para que reviséis el coche de forma periódica:

  • Nivel de aceite: comprueba el nivel de forma adecuada, la varilla de medición nos facilita este proceso.
    Anticongelante: el indicador es fácilmente identificable, cuidado con las fugas que pueden suponer un grave problema.
  • Limpiaparabrisas: el líquido del limpiaparabrisas es un elemento fundamental, el viento u otros elementos pueden poner en serio aprieto nuestra visibilidad.
  • Luces: regularlas es algo fundamental de cara a la seguridad del resto de conductores, deslumbrarse en la carretera afecta principalmente en la causa de accidentes.
  • Líquido de frenos: con el coche apagado presiona el pedal del freno, comprueba si baja el nivel del vaso de expansión.
  • Neumáticos: asegúrate de que no existen desperfectos en el neumático como por ejemplo abolladuras, comprueba la presión para asegurarte de que no supondrán un problema.
  • Batería: no debe salir líquido de la batería, sino es posible que tengas un problema, mantén en óptimas condiciones los bornes.
  • Bujías, cables y filtros: las bujías si no están correctamente cuidadas y limpias aumentarán el gasto de combustible.

Estos son los principales elementos del vehículo que deben de ser cuidados, revisados y deben estar en constante mantenimiento para evitar disgustos con el coche. Todos pueden suponer un fastidio a la hora de revisarlos, pero recordad que está en juego la seguridad en la carretera. Además, un correcto mantenimiento ahorra gastos en el consumo de cara al futuro.

Desde FinancarExpress esperamos que reflexionéis a la hora de coger el coche y pensad que el mantenimiento del vehículo es algo fundamental. ¡Conducid con cabeza y disfrutad dónde vayáis!