Conserva tu coche como nuevo con estos consejos
Conserva tu coche como nuevo con estos consejos

Conserva tu coche como nuevo con estos consejos

23 de enero de 2018
0 Comments

Tener malos hábitos al volante puede pasar factura a tu vehículo y aumentar las posibilidades de tener un accidente de tráfico. Por eso, es necesario cuidar y tratar adecuadamente cada pieza, para que el coche se mantenga en perfecto estado durante más años. Desde Financarexpress te contamos los errores que cometes cuando conduces tu coche y qué puedes hacer para evitarlos.

 

Llevar el coche en reserva constantemente. Apurar el combustible hasta el límite no sólo puede costarnos una multa de hasta 200 euros si no que, además, nuestro vehículo se desgasta ya que se forman burbujas de aire que impiden la correcta refrigeración de la bomba de combustible y llenarse de sedimentos que puedan llegar a atascar el filtro de la bomba.

No realizar un mantenimiento periódico. Realizar exámenes periódicos es fundamental si quieres que tu coche dure muchos años. El aceite o determinados filtros son elementos no muy costosos que tienes que cambiar con frecuencia para evitar un mal funcionamiento del vehículo. Además, no debes olvidarte de limpiar tu vehículo, ya que la suciedad puede dañar a lo largo la pintura y el brillo del coche.

Arrancar el coche con altas revoluciones. Cuando el motor se encuentra frío no es recomendable revolucionar excesivamente el vehículo. Te aconsejamos que dejes que el coche se caliente para que el aceite y el lubricante puedan jugar su papel adecuadamente.

No hacer caso a los testigos del coche. Las luces de los testigos del coche nos indican si el funcionamiento está siendo efectivo o si, en cambio, están dándose problemas. Si alguna luz se enciende y no sabes cual es su significado, es necesario que lo compruebe tu mecánico para evitar que se produzcan daños más graves.

Abuso del uso de la caja de cambios y el uso del embrague. Es muy común el uso del embrague con el coche retenido hasta que se inicia el camino (espera durante un semáforo). Esta práctica provoca un desgaste innecesario en piezas del embrague.

Conducir a pocas revoluciones.  Conducir de manera muy tranquila puede dañar el motor de tu coche. Tu coche necesita a la larga un incremento de revoluciones para que pueda regenerar el motor. Por eso, es interesante que con frecuencia alcances una velocidad alta en un tramo de carretera que te lo permita y mantenerla a ritmo constante.

Punto muerto en bajada. Intentar ahorrar combustible puede acentuar el desgaste y averías en distintas partes del motor del vehículo, esto provoca que en un futuro si se quiere conseguir dinero por tu coche, no se obtiene el que deseamos.

No disminuir velocidad en un badén. Es muy común no reducir la velocidad, esto tiene consecuencias si ocurre de una forma constante, porque afecta la suspensión y la amortiguación. Cuando queremos conseguir una máxima tasación por el coche y no están en óptimas condiciones los elementos del motor, se disminuye de forma considerable su valor.

No limpiar habitualmente el vehículo. Cuando descuidamos los hábito de limpiar el coche de forma semanal o quincenal con el tiempo es posible que la carrocería del coche se desgaste más rápido. En el interior la acumulacion de polvo o manchas puede provocar que no de un aspecto de cuidado, ya que al limpiar puede quedar impregnado en los acabados o asientos. Esto tiene un impacto directo con el precio futuro que puede tener un coche. Conseguir dinero por tu coche es sencillo cuando lo cuidamos.

 

Como hemos visto anteriormente, cambiando una serie de hábitos de conducción puedes lograr que tu coche se conserve como nuevo durante más tiempo. En Financarexpress sabemos que tu coche es muy importante para ti, por ello financiamos tu coche según sus características y así podrás obtener un mayor crédito por tu coche.