¿Qué medio de transporte se adapta mejor a ti?
¿Qué medio de transporte se adapta mejor a ti?

¿Qué medio de transporte se adapta mejor a ti?

27 de enero de 2017
0 Comments

El transporte es uno de los principales quebraderos de cabeza en el presupuesto de una persona o familia en la edad adulta. Centrándonos desde una perspectiva familiar en el presupuesto y basándonos en los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), vemos que tras la vivienda y la alimentación encontramos el transporte o mantenimiento de los vehículos. En un hogar medio se destina en torno a 3000 € en todo lo referente al transporte y desde FinancarExpress os explicamos cuales son las formas de desplazamiento más económicas en escala de menor a mayor.

En primer lugar encontramos el medio de transporte más antiguo que existe para la humanidad, la propia persona. Según los expertos, andar 30 minutos al día es esencial para mantener una buena salud, pero aquí encontramos los problemas cuando nuestro destino se encuentra a más de 30 minutos andando, lo que nos lleva a nuestras siguientes opciones.

El siguiente medio de transporte con un coste muy bajo es la bicicleta. Las iniciativas medioambientales de las ciudades y el auge de los métodos de vida sana suponen una gran ventaja para este medio de transporte. En España quizás este medio de transporte está empezando ahora su expansión pero sigue viéndose con muy poco uso frente a países del norte de Europa como Holanda o Alemania.

Si comenzamos a contemplar los vehículos que utilizan algún combustible con un coste alto, tenemos que contemplar el transporte público. Debido al precio de los combustibles y la situación económica, el transporte público ha aumentado en torno al 4,4% en los datos referentes a los últimos meses. Cada vez son más usuarios los que prefieren prescindir del transporte privado, utilizando el transporte público para desplazamientos superiores a 5 kilómetros. Además sumando la posibilidad de obtener bonos o descuentos en este tipo de transportes hace que las personas se planteen cada vez más prescindir de su vehículo.

Por último encontramos el medio de transporte más caro, el vehículo propio o privado. No solo debemos añadirle el gasto que supone el mantenimiento y los impuestos derivados de ello. La subida cada vez más progresiva de los combustibles hace casi inviable utilizar el coche todo el año, además de que conforme aumenta el tamaño del vehículo los gastos derivados de él van creciendo exponencialmente.

Desde FinancarExpress esperamos que consideréis estas opciones a la hora utilizar un determinado transporte, nuestro servicio de empeño de coches te permite mantener tu coche y poder empeñarlo para afrontar esos gastos que suponen un quebradero de cabeza para las familias.