¿Has preparado tu coche para la primavera?
¿Has preparado tu coche para la primavera?

¿Has preparado tu coche para la primavera?

25 de abril de 2018
0 Comments

La primavera acaba de entrar por nuestra puerta y, como es evidente, poco a poco irán subiendo las temperaturas, trayendo con ellas el buen tiempo y próximamente el verano. También hay que tener en cuenta las lluvias inesperadas, el polen y los insectos que esta trae con ella.

Es de suma importancia que se lleven a cabo un número de acciones de mantenimiento en nuestro coche para que se encuentre en el mejor estado cuando las temperaturas empiecen a subir y no se produzcan momentos inoportunos que involucren a nuestro vehículo.

 

Realizar una revisión de los neumáticos antes de cambiar de una estación a otra es indispensable ya que con las altas temperaturas suelen desgastarse más rápidamente. Por ello, aunque en España sea poco común su práctica, es recomendable tener neumáticos de repuesto para hacer el cambio cuando entre la primavera. Además durante la misma, cuando las temperaturas empiecen a alcanzar niveles altos, es aconsejable que se revise constantemente la presión de los neumáticos para que evitemos desgastes irregulares que acorten su vida útil.

 

El cambio de filtro para el polen es esencial para recibir a la primavera, puesto que con la llegada de ésta, se produce un incremento elevado de los índices de polen. Pero no solamente se previene esto, debido a que el filtro ayuda a retener diferentes partículas alojadas en el aire que, aunque no seamos precisamente alérgicos, pueden interferir en nuestra salud respiratoria; estas podrían ser: ácaros, insectos, restos de neumáticos o polvo del exterior. Por esta razón es necesario conservar el filtro para el polen, o filtro del habitáculo, en buen estado para evitar posibles percances.

 

Cuando llega el buen tiempo los insectos se animan a salir, por eso es indispensable tener en buen estado nuestras escobillas para que mantengan despejado el parabrisas y nos brinden una visibilidad perfecta en todo momento. Para que esto sea posible es necesario cambiarlas cuando se sospeche que su funcionamiento no es correcto.

El aire acondicionado es muy importante con la llegada de las altas temperaturas, y para anticiparnos a ellas es preciso que se realice una recarga del líquido refrigerante que hace que este funcione, pero también es recomendable que se realice una revisión por si existen fugas en su circuito. De esta manera los viajes largos se harán más llevaderos con las temperaturas altas que ocasiona este cambio de estación.

 

También es fundamental comprobar el funcionamiento de la batería, porque con las bajas temperaturas que se producen en invierno esta suele sufrir un deterioro considerable que podrá traducirse en que el coche ya no arranque.

 

Por último, pero no menos importante, también tiene que llevarse a cabo un revisión de las luces, los frenos, el aceite y es estado exterior del coche, para así extremar precauciones e impedir incidentes con la llegada de la primavera.

 

Es imprescindible que para llevar una conducción segura se tenga en cuenta el mantenimiento del coche que visiblemente alargará la vida de este.

En Financarexpress esperamos que esto os sirva de ayuda para estar preparados y recibir a esta nueva estación con nuestro coche en perfectas condiciones.