Lightyear One, el coche del futuro
Lightyear One, el coche del futuro

Lightyear One, el coche del futuro

26 de febrero de 2018
0 Comments

El sector automovilístico está en constante movimiento trayéndonos día tras día innumerables innovaciones con una gran tecnología avanzada que cada vez nos deja más sorprendidos. Debido a esto, todos pensamos que dentro de una década la mayoría de los coches que circularán serán eléctricos o en su defecto híbridos, pero una empresa holandesa conformada por cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven ha presentado en el  CES 2018 lo que vendría siendo el coche del futuro, teniendo como año de lanzamiento el 2019.

Se trata de Lightyear One, un vehículo que combina la elegancia y la eficiencia en su diseño, pero su principal característica es que no necesita pararse para repostar combustible o cargar baterías; al contrario que los coches convencionales, eléctricos o híbridos, ya que se recarga con energía solar que pasa directamente hacia su motor por los paneles que lo recubren en la parte del maletero y la parte trasera del techo, haciendo posible su carga mientras está en marcha o simplemente estando aparcado.

Este automóvil tendrá una autonomía de 17.000 kilómetros al año si se trata de una ciudad como Madrid, obteniéndose obvias variaciones según la potencia y las horas de sol que se presenten en la ubicación donde se encuentre.

Se hizo un cálculo promedio obteniendo los mayores resultados en autonomía en la ciudad de Los Ángeles, con un total de 20.000 kilómetros anuales.

Por otro lado, el Lightyear One también tiene la posibilidad de ser recargado con energía eléctrica en una toma de corriente doméstica, de esta manera la potencia y las horas de sol no son una limitación para éste.

Según los datos administrados, el Lightyear One se fabricará en unidades reducidas y tendrá un coste de 119.000€.

 

En conclusión, nos encontramos ante un coche que está muy a favor del medio ambiente y que también supondrá un ahorro enorme para sus futuros conductores.

 

En Financarexpress estamos de acuerdo con las nuevas tecnologías que surgen. ¿Y tú? ¿Apostarías por un coche que posea esta nueva forma de combustible?